La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos cognitivos, afectivos y conductuales.
Te invitamos a conocer nuestro nuevo servicio de psicología
Son los cimientos de nuestra salud psicológica. Si nuestra autoestima es adecuada, podremos interactuar con el mundo de forma sana.
Es un estado de agitación pero carente de un estímulo desencadenante concreto y presente.
Trastorno del sueño, caracterizado por la imposibilidad de conciliarlo. Sus causas pueden ser desde alteraciones del ritmo circadiano, hasta episodios de estrés, ansiedad u otros factores desencadenantes tanto psicológicos como neurológicos.
La inseguridad puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable o por una sensación inestabilidad que amenaza el autoconcepto y la autoestima.
Situación difícil, pero también es una oportunidad para encontrar los verdaderos vínculos entre dos personas que son diferentes y que tienen diferencias en la forma de ver e interpretar la realidad.
Son el conjunto de conductas y actitudes que permiten una buena interacción con los demás, es decir, es la destreza con la que una persona maneja sus relaciones.
Sentimiento negativo caracterizado por un decaimiento en el estado de ánimo habitual de la persona y que puede ir acompañado de una reducción en la actividad cognitiva y conductual.
Es fundamental trabajar las emociones y el dolor de la pérdida, para ello es necesario que la persona sea consciente de qué emociones están surgiendo y luego que se dé permiso para sentirlas. Durante el proceso de duelo es normal que puedan surgir tanto emociones negativas como positivas.
Rasgo que influye en el comportamiento, condicionando las relaciones interpersonales, bloqueando el rendimiento social y afectando de forma notable a la vida.
Mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos y para superarlos deben de aumentar su nivel de exigencia.
Las personas que las padecen tratan de evitar el afrontamiento de estas situaciones o estímulos y esto les causa gran interferencia en su vida cotidiana.
Dislexia, disgrafía, discalculia...